Prepárate para la llegada de tu bebé: productos imprescindibles

La llegada de un nuevo miembro a la familia es una alegría y una revolución en el hogar. Tener todo listo para la llegada de un bebé puede calmar los nervios de los futuros padres.

Os dejamos un checklist de productos de cuidado e higiene imprescindibles para el primer año del bebé.

Productos de higiene y cuidado imprescindibles para la llegada del bebé

Productos de Higiene para bebés.

El primer elemento que no puede faltar son pañales adaptados a la talla de tu bebé. Para un recién nacido es ideal tener al menos la talla 0 y 1, ya que no se sabe con exactitud el peso que tendrá al nacer. E ir adaptando la talla en función de su crecimiento.

Las toallitas y las cremas para el culito son complementos imprescindibles para el cambio de pañales. Te permiten limpiar y cuidar la piel sensible del culito.

       

Hidratación diaria para tu bebé

La piel de los bebés es sensible y puede sufrir mucho con los factores externos. Lo ideal es hidratarla a diario con cremas corporales o aceites y, si fuera necesario, cremas faciales.

En caso de sufrir eccemas o alergias, es fundamental escoger cremas que calmen la irritación.

       

Cómo bañar a tu bebé

Escoger productos que no irriten la piel y la limpien suavemente es necesario para un baño tranquilo y una piel libre de irritaciones.

Para el baño hay que empezar con un termómetro que mida la temperatura, lo ideal es que esté entre 35-37º.

Gel de baño infantil con ayuda de esponjas te facilitarán el baño. Complétalo con cepillos o peines en función de la cantidad de pelo y una colonia o perfume sin alcohol.

      

Para finalizar, aprovecha la relajación del baño para cortar las uñas y evitar arañazos.

Alimentación infantil: qué necesitas

Lo ideal es que apuestes por la lactancia materna al menos durante los 6 primeros meses, por lo que el extractor de leche manual o eléctrico será tu gran aliado para tener alguna reserva de leche materna disponible.

      

En el caso de que no se pueda o no se quiera realizar la lactancia materna, es necesario contar con leche de fórmula adaptada a la edad y las necesidades de tu bebé. También puede ser necesario complementar la leche materna con leche de fórmula especial para determinadas situaciones. Lo ideal es consultar con tu pediatra para que te recomiende la que se adapte a tus necesidades.

Como complemento a la alimentación con leche en polvo, es fundamental contar con un biberón anticólicos con una tetina anatómica que se asimile al pezón materno. También se pueden incorporar cuando se empiece la introducción de papillas de cereales o alimentación alternativa.

Cuidados de la mamá

No hay que olvidarse de contar con productos indicados para cuidar a la reciente mamá.

En caso de lactancia materna, no hay que olvidar la crema de pezón para evitar grietas y el uso de conchas o discos de lactancia para cuidar tu pecho entre tomas.

   

Además, al salir del hospital necesitarás usar compresas de algodón o de postparto durante los primeros días.

   

Durante el embarazo y tras dar a luz es fundamental mantener una hidratación diaria sobre tu piel, especialmente la zona de la barriga, ya que al estirar la piel puede producirse flacidez post-parto o estrías. Además, las cremas antiestrías o de postparto alivia el picor y la tirantez durante el embarazo.

Otros accesorios que podrías necesitar

En los apartados anteriores hemos comentado los productos imprescindibles pero también podrías necesitar alguno de los siguientes.

Aspirador nasal en caso de congestión, ya que ayuda a eliminar los mocos y limpiar las vías respiratorias.

Esterilizador y jabón específico para limpiar biberones. En el caso de tomar leche de fórmula puede venirte bien tener a mano estos dos productos.

Un termómetro normal o sin contacto para medir la temperatura de tu bebé en caso de fiebre.

En los últimos años el uso de chupetes ha generado bastante debate. Igualmente, para calmar a tu bebé es habitual tener a mano al menos un chupete y ver si tu bebé lo acepta o no. Tener en cuenta no abusar del uso del chupete.

Deja un comentario