Activos TOP antiedad que quieres conocer

Cuando empiezas a cuidar tu piel puedes ver muchos ingredientes o activos clave antiedad y no saber muy bien para qué sirven o si debes utilizarlos. Os explicamos los beneficios de cada activo antiedad para que elijas el que mejor te va.

Retinol:

Conocido por sus propiedades renovadoras y regeneradoras de la piel que exfolían y eliminan impurezas al mismo tiempo que aclara las manchas. Ideal para combatir los signos de la edad porque potencian la regeneración cutánea. Ojo pieles sensibles.

El retinol se tiene que incorporar a la rutina de manera progresiva y espaciando los días al principio. Además, se tiene que aplicar por la noche y complementar, obligatoriamente, con protector solar durante el día, ya que deja la piel sensible.

   

Vitamina C:

El primer activo que debes incorporar en tu rutina. Su acción antioxidante combate los radicales libres causantes de las manchas y el fotoenvejecimiento facial.

Su uso continuado potencia la producción de colágeno, ilumina y rejuvenece la piel. Además, estimula la renovación de la piel creando el efecto “buena cara” al mejorar el tono y aportar luminosidad.

     

Ácido Hialurónico:

Ideal para todo tipo de pieles. Aporta hidratación profunda y duradera y potencia la producción de colágeno que disminuye con la edad. Aporta elasticidad y firmeza a la piel y rellena arrugas y líneas de expresión.

Al mismo tiempo, mejora la textura de la piel y se puede usar a diario sin problema, ya que tienen una alta tolerancia. Se suele combinar con otros activos antiedad.

   

AHA o Alfa Hidroxiácidos (ácido glicólico, láctico, etc.),

El más popular es el ácido glicólico. Son conocidos por sus propiedades renovadoras y exfoliantes que potencian la renovación cutánea al mismo tiempo que actúan sobre los signos de la edad. Piel tersa, tono uniforme y textura lisa y luminosa. Evita la obstrucción de poros por su efecto exfoliante.

Es uno de los ingredientes TOP en la rutina de cuidados coreana. Se recomienda empezar poco a poco para evitar irritaciones. Usar sólo por la noche y aplicar fotoprotector durante el día.

   

Proteoglicanos

Es un activo muy popular en ampollas antiedad gracias a su aporte extra de hidratación y su efecto anti envejecimiento. Al mismo tiempo, aportan firmeza y elasticidad a la piel, mejorando la apariencia de las arrugas y mejorando la síntesis de colágeno. Suelen ir combinados con otros activos como la Vitamina C o el Ácido Hialurónico.

   

Elastina

Es una proteína de la piel que se va perdiendo con la edad. Permite tener una piel flexible y elástica, evitando las arrugas y alisando la piel.

Colágeno

Al igual que la Elastina, es una proteína de la piel que disminuye con el paso de los años. Hace la piel más resistente a las agresiones externas, reafirma y mejora el tono de la piel.

¿Cuál no puede faltar en tu rutina?

Deja un comentario