Doble limpieza facial: claves y cómo tienes que hacerla

La doble limpieza facial se introduce gracias a las rutinas de limpieza coreana. Consiste en limpiar el rostro con dos productos complementarios que limpien e hidraten tu piel en lugar de sólo uno. Te contamos todo lo que tienes que saber a continuación.

Beneficios de la doble limpieza en tu rostro

El objetivo de la doble limpieza es eliminar los restos de cremas, maquillaje, polución, etc. de tu rostro y dejar la piel lista para aplicar tu rutina de cuidado diaria. De este modo, sus propiedades penetran más fácilmente en la piel y notarás mejores resultados.

Es un método apto para todo tipo de pieles, sí, incluso las pieles grasas, mixtas o con acné, ya que el primer paso ayuda a eliminar el exceso de sebo y el segundo a controlar los brillos y la producción de grasa. La piel seca o sensible también puede usar este tipo de rutina, ya que se seleccionan los productos que aporten hidratación sin irritar ni sensibilizar la piel.

Primer paso: limpiador con base oleosa

Se tiene que escoger un limpiador de base oleosa, es decir, con aceites especiales para tu tipo de piel. Este tipo de limpiador permite atraer los restos de sebo, maquillaje y protector solar de una manera que los limpiadores de base acuosa no pueden.

Además, este tipo de limpiadores proporcionan hidratación y suavidad a la piel.

Aunque usar un limpiador con aceite puede no parecer adecuado para pieles mixtas y grasas, sí que está indicado para este tipo de pieles ya que ayuda a retirar el exceso de sebo, y en el siguiente paso tiene una acción astringente que compensa el uso de aceites.

Segundo paso: limpiador con base acuosa

Los productos limpiadores con base acuosa son los más conocidos y utilizados, como es el caso del agua micelar, leche, gel o mousse limpiadora. Su base de agua permite retirar el sudor y las partículas contaminantes, es decir, elimina lo que el primer paso no ha conseguido retirar.

Además, este paso se adapta aún más a tu piel, ya que te permite seleccionar el limpiador para piel mixta, grasa, seca, normal, con manchas, etc. Se recomienda completar este paso con un tónico adaptado a la problemática de tu piel. Aplicar cremas, sérums, etc. posteriormente y finalizar siempre tu rutina de día con protector solar facial de mínimo SPF 30.

Cuándo hacer la doble limpieza

Las expertas recomiendan hacerlo dos veces al día, pero con una vez al día sería suficiente. La importancia de realizarlo dos veces al día, es que te sueles levantar con la piel algo oleosa, ya sea por el sudor o la grasa, por eso es interesante realizarla también por la mañana. Y por la noche tu piel tiene restos de maquillaje, cremas, protector solar,etc.

Limpiadores de base oleosa

Limpiadoras de base acuosa

        

Deja un comentario