Cuidado de la flora vaginal
Atención al Cliente 966 952 666
Lunes a Viernes de 11:00 a 13:30
Fuera de este horario, puedes dejar tu consulta aquí: info@mimaos.com
Parafarmacia online | Parafarmacia Mimaos

Todavía no has añadido nada al carrito

Filtrar búsqueda

Cuidado de la flora vaginal +

Una flora vaginal saludable es muy importante para la salud de la mujer, por lo que el papel de los probióticos debe ser de vital importancia para mantener su equilibrio

¿Qué es la flora vaginal? La flora vaginal o microbiota vaginal es el conjunto de microorganismos que viven de forma natural en equilibrio en la vagina… leer más

Una flora vaginal saludable es muy importante para la salud de la mujer, por lo que el papel de los probióticos debe ser de vital importancia para mantener su equilibrio

¿Qué es la flora vaginal? La flora vaginal o microbiota vaginal es el conjunto de microorganismos que viven de forma natural en equilibrio en la vagina. Una vagina sana está poblada de bacterias y hongos que la protegen de patógenos externos.

La microbiota vaginal está formada en su mayor parte para bacterias llamada Lactobacilos, por lo que desempeñan un papel fundamental para ayudar a mantener el equilibrio para una salud vaginal óptima.

¿Porque puede romperse el equilibrio en la flora? La microbiota vaginal es cambiante y evolutiva por lo que los factores de este cambio de equilibrio pueden sufrirlo muchas mujeres y se puede presentar en casos como:

-Debilitamiento del sistema inmunitario

-Cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia...

-Factores irritativos

-Tratamientos farmacológicos como antibióticos y anticonceptivos

¿Cuáles son las Consecuencias del desequilibrio? Un desequilibrio de la flora puede producir molestias e irritaciones pudiendo desarrollar otro tipo de microorganismos patógenos que desencadenan infecciones como:

-Vaginitis candidiásica: Es causada por el aumento de los hongos del Género Canida por encima de lo normal.

-Vaginosis Bacteriana: Una infección caracterizada por un aumento de bacterias patógenas

¿Qué son y para qué sirven los probióticos?

Son microorganismos vivos que se encuentran en la vagina y que están formados por Lactobacillus, que son capaces de colonizar la mucosa vaginal.  Estos impiden la proliferación de microrganismos patógenos que son los causantes de desequilibrio e infecciones en la vagina, reestableciendo la flora vaginal y previniendo de infecciones.

Es recomendable utilizarlos cuando estamos tomando antibióticos, además de que pueden administrarse de manera oral o vaginal:

1. DonnaPlus+ Flora Íntima cápsulas: Uno de los productos mejor valorados que ayuda a equilibrar la flora vaginal combinando 4 tipos de lactobacilos.

2 ISDIN Woman Isadin oral cápsulas: Una marca de confianza. Sus cápsulas reestablecen la flora creando una protección segura frente a organismos.

3.Melagyn Probiotic comprimidos vaginales: Gynea laboratorios nos trae las capsulas probióticas que restauran el microbiota y el pH fisiológico de la vagina y ayuda a evitar futuras infecciones.

4.Lactoflora protector íntimo: Protección eficaz para las zonas íntimas. Recomendado para combinarlo con tratamientos antibióticos, desajustes hormonales o infecciones como vaginosis y candidiasis.

Comprar óvulos y geles para la flora vaginal

Los mejores productos para la el cuidado de la flora vaginal están en Mimaos al mejor precio, además suscríbete a nuestro newsletter y consigue descuentos exclusivos.

Productos de parafarmacia para la higiene íntima: evita posibles infecciones con nuestros productos parafarmacia de las mejores marcas. Además, podrás cuidar la flora vaginal natural y preservar tu higiene íntima.

6 Productos
Descuento bienvenida Mimaos de 3 euros * Regístrate Ahora * Descuento válido en pedidos superiores a 49,99€
Nuestras formas de pago Compra Segura VISA MasterCard PayPal
Síguenos en nuestras redes Conéctate
Subir