Las mejores cremas para pieles mixtas, grasas o con acné

Las pieles grasas, mixtas o con acné necesitan un cuidado específico que mejore la textura y reduzca la producción de sebo. Seleccionamos para ti las mejores cremas para tu tipo de piel.

Cómo elegir la crema ideal para pieles mixtas, grasas o con acné

Para este tipo de pieles hay que diferenciar entre las que tienen acné o las que no, ya que las pieles con acné necesitan llevar una precaución extra a la hora de aplicarse los productos y evitar extenderlos a lo largo del rostro.

En cualquiera de los casos, hay que buscar productos con textura fluida, ligera, textura gel, mousse etc. que eviten la producción extra de sebo y controlen y reduzcan la producción de grasa de la piel. Por otro lado, hay que elegir cremas oil free (sin aceites) y no comedogénicas (que no obstruyan los poros) pero que hidraten la piel y no la dejen seca o tirante.

 

Rutina diaria de una piel grasa o mixta

Para una rutina completa si tu piel presenta grasa, brillos o incluso acné, es fundamental realizar una limpieza diaria por la mañana y por la noche con el objetivo de controlar la producción de sebo, evitar las imperfecciones y los brillos y controlar la aparición de acné.

Los pasos serían los siguientes:

Por la mañana: limpieza + cremas hidratantes matificantes + protector solar oil free

Por la noche: limpieza + crema con Ácido salicílico o Glicólico

Consejos: si hay acné, evitar peelings de arrastre, usar los que se puedan dejar y retirar con toques suaves o toallitas que se apliquen con toques (sin arrastrar por el rostro).

Evitar hacer limpieza de arrastre ya que empeoran el estado del acné y lo extienden por el resto de la cara. Se recomienda usar geles limpiadores.

 

Las mejores cremas para las pieles grasas o con acné

Biretix Hydra Mat Day fluido

Un fluido hidratante que matifica la piel sin resecar. Indicado para usar durante el día gracias a su factor de protección SPF30. Hidratación y protección 2 en 1.

 

Bioderma Sebium Mat control

Esta crema de textura ligera mantiene controlada la producción de sebo evitando brillos e imperfecciones en pieles mixtas o grasas. Al controlar la grasa evita la aparición de acné y mejora el estado de los poros.

 

Cetaphil Dermacontrol Hidratante

Este hidratante facial está formulado para nutrir las pieles grasas o mixtas sin engrasar ya que controla la producción de grasa o sebo.

 

Neostrata Clarify gel forte salicílico

Con una alta concentración de Ácido Salicílico reduce la grasa y mejora el aspecto de la piel. Ideal para alisar la piel y reducir las marcas asociadas al acné. Complementar con protección solar.

 

Sesderma Hidraderm TRX gel crema

Hidrata las pieles grasas, mixtas o con acné y mejora el tono de la piel sin engrasar.

 

Avène Cleanance Comedomed 

Mejora el aspecto de los puntos negros, granos o imperfecciones con este cuidado concentrado anti-imperfecciones.

 

Deja un comentario