Sobre gustos no hay nada escrito, y a la hora de elegir un preservativo que nos guste y con el que nos sintamos cómodos, podemos tener un verdadero dilema.
Propiedades de un buen preservativo
El primer factor a tener en cuenta es elegir marcas de confianza que te aseguren que elegir un condón te va a proteger frente a enfermedades de transmisión sexual y evitar el embarazo. En Mimaos sólo elegimos marcas de calidad con un gran recorrido: Durex y Control
En segundo lugar, es importante que la talla se ajuste a ti, tiene que estar pegado sin comprimir y sin que se salga con la fricción. La talla habitual es la de 52-56 mm de anchura nominal, si no se ajusta, prueba con otra talla.
Tipos de condones
Los preservativos se pueden ordenar en diferentes categorías según el tamaño, la textura o el tipo de lubricación:
Condones normales o naturales
Son los condones que no pueden faltar, los preservativos clásicos son fáciles de poner, tienen un tamaño estándar de 52-56 mm y una lubricación normal. Si no sabes cuál elegir, empieza por los naturales
Preservativos tamaño XL
Si notas que el tamaño normal te queda un poco justo y son incómodos, prueba el tamaño XL, son algo más largo (220 mm) y ligeramente más anchos (57-60 mm) por lo que se ajustan a ti sin apretar.
Condones Sensitivos o ultra finos
Son los preservativos más finos, con ellos te sentirás más cerca de tu pareja ya que las sensaciones serán mayores. Es lo más parecido a no utilizar condón pero manteniendo toda la seguridad de usar uno.
Preservativos de sabores, con puntos o estrías
Son los condones ideales para añadirle algo de chispa a tus relaciones, ya que le añaden ese extra que hace que tu relación sexual sea diferente, más placentera y duradera.
Preservativos sin látex
Éstos son ideales para aquellas personas que sufren alergia al látex, están formulados con poliisopreno, un material resistente y dermatológicamente probado para que puedas seguir disfrutando de tus relaciones sexuales.
Condones extra lubricados
Ya sea porque sufres sequedad vaginal o porque quieres aportar un extra de lubricación a tus relaciones, los preservativos extra lubricados son perfectos para ti ya que reducen la fricción para tener una relación más suave y sin roces.