Cómo aliviar la congestión nasal de tu bebé

A veces los bebés se congestionan y como padres, nos preocupamos por su salud. En este artículo encontrarás consejos para aliviar la congestión nasal de tu bebé y los productos y técnicas que puedes usar para hacerlo.

La congestión nasal les dificulta dormir y comer, entonces… ¿Cómo aliviamos la congestión nasal de nuestro bebé?

  1. Soluciones salinas para la limpieza de las fosas nasales
  2. Aspirador nasal
  3. Humidificador

Para los bebés que no pueden sonarse por sí mismos ni expulsar fácilmente la mucosidad, es aconsejable emplear productos como soluciones salinas -sueros- para humidificar y limpiar sus fosas nasales. De esta manera pueden  expulsar las secreciones y aliviar la congestión.

Nosotros aconsejamos el uso de Rhinomer Baby, que está compuesto por agua de Mar 100%. Tenlo en casa para cuando lo puedas necesitar. ¿No te ha ocurrido alguna vez que justo cuando necesitas algo es domingo o festivo?  Si lo tienes en casa evitarás salir corriendo en busca de la farmacia de guardia más cercana.

 

¿Para qué usamos Rhinomer Baby?

  • En casos de mucosidad, resfriados y congestión nasal. Ayuda a reblandecer la mucosidad y facilita el uso de un aspirador nasal. Además, previene la aparición de infecciones como otitis o bronquitis.
  • Para la higiene diaria de tu bebé y la prevención de infecciones. Limpia y humedece las fosas nasales de tu bebé y protege contra el resfriado, la rinofaringitis y otras complicaciones.

¿Cómo aplicar Rhinomer Baby?

Pon a tu bebé tumbado de lado y la cabeza girada hacia uno de los lados. Aplica el producto directamente en uno de los orificios nasales. Espera un poco a que surta efecto y luego puedes aspirar con el aspirador nasal las secreciones. Te proponemos estos dos aspiradores nasales que puedes encontrar en nuestra tienda:

 

Los mejores momentos para aliviar la congestión nasal del bebé

  • Antes de comer para facilitarle la ingesta de alimentos.
  • Antes de acostarle por la noche, para facilitar su descanso.

También puedes utilizar el Humidificador en su habitación para evitar y aliviar la congestión nasal.

Esperamos que este artículo te ayude a aliviar la congestión nasal de tu bebé, si te ha gustado compártelo con tus amigos en ls redes sociales.

Guardado en Bebé y niño.

Deja un comentario