Cómo aliviar la congestión nasal de tu bebé

A veces los bebés se congestionan y como padres, nos preocupamos por su salud. En este artículo encontrarás consejos para aliviar la congestión nasal de tu bebé y los productos y técnicas que puedes usar para hacerlo.

La congestión nasal les dificulta dormir y comer, entonces… ¿Cómo aliviamos la congestión nasal de nuestro bebé?

  1. Soluciones salinas para la limpieza de las fosas nasales
  2. Aspirador nasal
  3. Humidificador

congestion-nasal

Para los bebés que no pueden sonarse por sí mismos ni expulsar fácilmente la mucosidad, es aconsejable emplear productos como soluciones salinas -sueros- para humidificar y limpiar sus fosas nasales. De esta manera pueden  expulsar las secreciones y aliviar la congestión.

Nosotros aconsejamos el uso de Rhinomer Baby, que está compuesto por agua de Mar 100%. Tenlo en casa para cuando lo puedas necesitar. ¿No te ha ocurrido alguna vez que justo cuando necesitas algo es domingo o festivo?  Si lo tienes en casa evitarás salir corriendo en busca de la farmacia de guardia más cercana.

 

¿Para qué usamos Rhinomer Baby?

  • En casos de mucosidad, resfriados y congestión nasal. Ayuda a reblandecer la mucosidad y facilita el uso de un aspirador nasal. Además, previene la aparición de infecciones como otitis o bronquitis.
  • Para la higiene diaria de tu bebé y la prevención de infecciones. Limpia y humedece las fosas nasales de tu bebé y protege contra el resfriado, la rinofaringitis y otras complicaciones.

¿Cómo aplicar Rhinomer Baby?

Pon a tu bebé tumbado de lado y la cabeza girada hacia uno de los lados. Aplica el producto directamente en uno de los orificios nasales. Espera un poco a que surta efecto y luego puedes aspirar con el aspirador nasal las secreciones. Te proponemos estos dos aspiradores nasales que puedes encontrar en nuestra tienda:

 

Los mejores momentos para aliviar la congestión nasal del bebé

  • Antes de comer para facilitarle la ingesta de alimentos.
  • Antes de acostarle por la noche, para facilitar su descanso.

También puedes utilizar el Humidificador en su habitación para evitar y aliviar la congestión nasal.

Esperamos que este artículo te ayude a aliviar la congestión nasal de tu bebé, si te ha gustado compártelo con tus amigos en ls redes sociales.

Guardado en Bebé y niño.

Deja un comentario