Los mejores productos para la piel con acné

Cuando tienes la piel mixta, grasa o con tendencia al acné sabes que cuidarla a diario es fundamental para evitar brotes de acné, brillos o imperfecciones. Te dejamos con los mejores productos para una rutina antiacné diaria.

Rutina de cuidados para las pieles con acné, mixtas o grasas

A la hora de buscar productos que mantengan a raya la piel acnéica, mixta o grasa vas a escuchar mucho el término seborregulador. Es la palabra mágica que indica que controla la producción de grasa de tu piel reduciendo la aparición de brillos, imperfecciones y granitos.

  • Limpiadores faciales seborreguladores día y noche

Es fundamental limpiar en profundidad las pieles grasas o mixtas día y noche, siempre como primer paso de tu rutina diaria. Eliminas los restos de grasa, reduces los poros y dejas la piel preparada para los pasos posteriores.

                                    

  • Hidratación diaria: sí, las pieles grasas también necesitan hidratarse

Las pieles mixtas y grasas pueden estar deshidratadas, especialmente si se están usando otros productos que resequen la piel para controlar la aparición de acné o controlar la grasa. Lo ideal es buscar cremas o sérums que sean oil-free y no comedogénicos. O, lo que es lo mismo, que no obstruyen los poros, así que no producen imperfecciones, y no dejan sensación oleosa en la piel.

                                 

  • Exfoliar tu piel una vez a la semana ¡adiós imperfecciones!

Usar tratamiento exfoliantes al menos una vez a la semana es imprescindible si quieres controlar la aparición de acné y la producción de sebo. Además, deja la piel lista y limpia para tratamientos posteriores.

Después de una exfoliación es ideal utilizar alguna mascarilla facial seborreguladora que hidrate y controle la producción de sebo ¡te hará mucho más efecto!

                                       

  • Protectores solares oil free

Es el último paso pero no por ello menos importante. Una fotoprotección diaria, especialmente en el rostro, es fundamental para una piel saludable libre de manchas y arrugas. Existen infinidad de fotoprotectores solares faciales oil-free, con o sin color, que pueden completar tu rutina y cuidar tu piel al mismo tiempo. 

    

¿Sigues todos estos pasos para cuidar tu piel acnéica? ¿Cuál es el producto que no puede faltar?

Deja un comentario