Aunque es un producto de uso todo el año, cuando llega el verano la preocupación por tener un buen desodorante que cubra tus necesidades, evite el olor y controle la sudoración aumenta.
Tipos de desodorante
Cuando buscamos el desodorante más adaptado a nuestras necesidades tenemos que tener en cuenta que hay varios tipos:
- Por formato: el formato más habitual es el roll on pero también existen en spray y crema.
- Por necesidad: para pieles normales, para pieles sensibles, para hombres, para problemas de sudoración (axilas, manos, pies y cuerpo) y para niños
- Por tipo: desodorantes normales, desodorantes antitranspirantes (para exceso de sudoración)
Tipos de problemas de sudoración
Aunque, por norma general, un desodorante normal es suficiente para aguantar el día, hay casos específicos que requieren soluciones más concretas.
- Pieles sensibles o reactivas que no aceptan cualquier desodorante. Se tiene que usar los indicados para pieles sensibles, sin alcohol ni componentes dañinos.
- Bromhidrosis: cuando el sudor huele más fuerte de lo habitual. Suele combinarse con el uso de cremas antibacterianas y antitranspirantes
- Hiperhidrosis: cuando hay sudoración excesiva en puntos concretos (axilas, manos, pies) o en general en todo el cuerpo.
En el caso de Bromhidrosis e Hiperhidrosis es necesario el uso de desodorantes antitranspirantes que alivien el problema.
Para pieles sensibles
Los desodorantes para pieles sensibles están formulados sin alcohol y/o sin sales de aluminio lo que ofrecen una alta tolerancia para todo tipo de pieles, especialmente las más delicadas.
Desodorantes antitranspirantes para uso frecuente
Los antitranspirantes están formulados para ayudar a reducir la transpiración y el mal olor gracias a su formulación.
Desodorantes para hombres
Los hombres suelen presentar más a menudo problemas de sudoración o mal olor. Debido a la producción de testosterona, los hombres sudan más que las mujeres y suelen desprender un olor más fuerte. Estos son los mejores desodorantes para sentirte limpio y protegido frente al sudor y mal olor.
Para sudoración extrema
El exceso de sudoración (Hiperhidrosis) o el olor muy fuerte del sudor (Bromhidrosis) pueden generar un problema en el día a día. Realizar una limpieza diaria de las zonas afectadas con productos antibacterianos combinados con un buen antitranspirante puede hacerte la vida mucho más fácil.