Caída del pelo: los mejores productos para combatirla

El pelo se renueva a diario y se nos caen entre 80 y 100 cabellos al día, pero hay etapas que notamos una mayor caída que nos puede generar preocupación. En este post os agrupamos los productos más efectivos para combatir la caída del pelo.

Tipos de caída del cabello

Hay varias razones que pueden causar una mayor caída del cabello. Las más habituales son la estacional (cambios de estación que suponen renovación del pelo) o la causada por agentes externos, especialmente los factores ambientales (exposición al sol, mal cuidado del cabello, falta de hidratación, etc.)

También tenemos otros factores que influyen en la caída como puede ser el genético, el cabello fino suele caerse más fácilmente que cabellos más fuertes y gruesos. Y los factores hormonales: la menstruación o la menopausia son las principales causas, ya que las hormonas, o la falta de ellas, afectan en la fortaleza del cabello.

Tipos de productos para combatir la caída del pelo

En el mercado existe una gran variedad de productos para luchar contra la caída del cabello, los más habituales son los complementos alimenticios (en pastillas o sobres) y las ampollas. Sin embargo, completar el tratamiento con champús, lociones o mascarillas puede lograr un efecto más rápido y duradero. Suelen ser tratamientos unisex, es decir, son efectivos tanto para hombres como mujeres, pero también suele haber específicos para unos y otros, y se suele indicar en el envase.

Complementos alimenticios

Actúan desde el interior fortaleciendo el folículo piloso y reduciendo la caída. Suelen tardar al menos un mes en mostrar resultados visibles pero a la larga son mucho más efectivos que otros formatos.

                 

Champú

Complementan el tratamiento oral anticaída. Ideal para alternar con tu champú de uso diario y reforzar el tratamiento de caída de cabello.

         

Lociones y mascarillas anticaída

Facilitan el peinado y refuerzan el folículo piloso. Se puede aplicar después de lavar el cabello o un par de veces a la semana.

       

Ampollas

Se aplican directamente sobre el cuero cabelludo aportando vitaminas y nutrientes esenciales que reducen la caída.

         

¿Cuál es tu formato favorito? ¿Has probado a combinar varios formatos?

Deja un comentario