Cuando tienes la piel mixta, grasa o con tendencia al acné sabes que cuidarla a diario es fundamental para evitar brotes de acné, brillos o imperfecciones. Te dejamos con los mejores productos para una rutina antiacné diaria.
Rutina de cuidados para las pieles con acné, mixtas o grasas
A la hora de buscar productos que mantengan a raya la piel acnéica, mixta o grasa vas a escuchar mucho el término seborregulador. Es la palabra mágica que indica que controla la producción de grasa de tu piel reduciendo la aparición de brillos, imperfecciones y granitos.
-
Limpiadores faciales seborreguladores día y noche
Es fundamental limpiar en profundidad las pieles grasas o mixtas día y noche, siempre como primer paso de tu rutina diaria. Eliminas los restos de grasa, reduces los poros y dejas la piel preparada para los pasos posteriores.
-
Hidratación diaria: sí, las pieles grasas también necesitan hidratarse
Las pieles mixtas y grasas pueden estar deshidratadas, especialmente si se están usando otros productos que resequen la piel para controlar la aparición de acné o controlar la grasa. Lo ideal es buscar cremas o sérums que sean oil-free y no comedogénicos. O, lo que es lo mismo, que no obstruyen los poros, así que no producen imperfecciones, y no dejan sensación oleosa en la piel.
-
Exfoliar tu piel una vez a la semana ¡adiós imperfecciones!
Usar tratamiento exfoliantes al menos una vez a la semana es imprescindible si quieres controlar la aparición de acné y la producción de sebo. Además, deja la piel lista y limpia para tratamientos posteriores.
Después de una exfoliación es ideal utilizar alguna mascarilla facial seborreguladora que hidrate y controle la producción de sebo ¡te hará mucho más efecto!
-
Protectores solares oil free
Es el último paso pero no por ello menos importante. Una fotoprotección diaria, especialmente en el rostro, es fundamental para una piel saludable libre de manchas y arrugas. Existen infinidad de fotoprotectores solares faciales oil-free, con o sin color, que pueden completar tu rutina y cuidar tu piel al mismo tiempo.
¿Sigues todos estos pasos para cuidar tu piel acnéica? ¿Cuál es el producto que no puede faltar?