Cómo cuidar tu piel cuando practicas deportes al aire libre en verano

La práctica de deporte al aire libre puede poner en riesgo tu piel sin que lo sepas. La exposición prolongada al sol y el sudor, hacen que los protectores solares habituales pueden no ser tan eficaces. En este post encontrarás consejos y productos adecuados para practicar deporte al aire libre de manera segura.

Cómo proteger tu piel del sol si practicas deporte

  • Protección solar

El primer paso es aplicarte por todo el cuerpo, media hora antes de la exposición solar, un protector solar mínimo SPF 30 que ofrezca protección de amplio espectro.

No hay que olvidar re-aplicar con frecuencia, especialmente si sudas, te bañas o te secas con una toalla, ya que el producto puede haberse eliminado. Para asegurarte de una protección completa, usa protectores solares indicados para el deporte, resistentes al agua y en textura ultra ligera o spray.

   

  • Piel hidratada

Una piel hidratada y nutrida es una piel resistente, con una barrera cutánea fuerte. Bebe mucha agua, aplica cremas corporales hidratantes a diario y, especialmente, si vas a practicar deporte.

  • Elige tu ropa y accesorios adecuados

Usa ropa transpirable, que facilite el movimiento y reduzca el sudor. Además, complementa con gorra o sombrero, para evitar al máximo la exposición de la piel al sol.

  • Limpia tu piel tras cada sesión de ejercicio

Elimina restos de sudor, protector solar, crema, etc. con una limpieza facial y corporal adecuada a tu tipo de piel. Una piel cuidada es más receptiva a los beneficios del protector solar y otros productos, mantiene tu piel saludable y nutrida.

  • Cuida las zonas sensibles

Las cicatrices, los labios, las pieles muy blancas, con pecas, dermatitis, piel atópica etc, necesitarán un cuidado específico. Elige productos con una protección superior para disfrutar del deporte con seguridad.

   

  • Complementa la protección con vitaminas solares

Para una protección total y una piel resistente y bronceada, puedes complementar la protección solar tópica con vitaminas solares, que aportan antioxidantes y refuerzan la barrera cutánea, reduciendo el daño producido por los radicales libres.

Deja un comentario