Colágeno Marino vs Colágeno Hidrolizado: ¿Cuál elegir para tu piel y articulaciones?

Colágeno Marino vs Colágeno Hidrolizado ¿cuál es el mejor colágeno para tus articulaciones? Si buscas mejorar la salud de tus articulaciones, huesos o piel es posible que te hayas encontrado con que el ingrediente clave para conseguirlo es el colágeno pero ¿cuáles son las diferencias entre colágeno marino y colágeno hidrolizado?

En este post te explicamos los beneficios, las diferencias y cuál puede ser mejor para ti.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es un colágeno que ha sido tratado en un proceso llamado hidrólisis que permite descomponerlo en fragmentos más pequeños (péptidos) que se absorben mejor por el organismo frente a un colágeno no hidrolizado.

La fuente más común de colágeno hidrolizado es de origen bovino, pero también puede provenir porcino o aviar.

¿Qué beneficios tiene el colágeno hidrolizado?

Su principal beneficio es su alta biodisponibilidad (se absorbe y utiliza de manera más eficiente). Es ideal para el cuidado diario de articulaciones y huesos. También refuerza el cabello y las uñas.

¿Para quién está indicado el colágeno hidrolizado?

Está especialmente recomendado para deportistas, personas mayores o personas con un alto desgaste articular que requieran un aporte extra para mantener la salud de sus articulaciones.

 

¿Qué es el colágeno marino?

El colágeno marino es un tipo de colágeno que, a diferencia del colágeno hidrolizado, se extrae de los huesos, piel y escamas de los peces. También está hidrolizado lo que permite mejorar su absorción.

Este tipo de colágeno destaca por su alto contenido en colágeno tipo I y en su menor peso molecular, lo que permite que se absorba mejor que otros tipos de colágenos.

¿Qué beneficios tiene el colágeno marino?

Además de por su mejor absorción, el colágeno marino destaca por su contenido en colágeno tipo I (el más abundante en nuestra piel) que es clave para el mantenimiento de piel, uñas y cabello en perfectas condiciones.

¿Para quién está indicado el colágeno marino?

Es ideal para personas que quieran centrarse en el cuidado antiedad, ya que mejora la firmeza de la piel y mejora su textura y aspecto. Además, refuerza uñas y cabello.

También está indicado para aquellos que evitan o no toleran los productos de origen bovino, porcino o aviar.

  

Colágeno marino vs colágeno hidrolizado ¿Qué colágeno elegir según tus necesidades?

Elegir cuál es el mejor colágeno para ti puede ser complicado, lo importante es escoger según tus necesidades principales.

  • Si buscas un colágeno que te ayude a mantener tu salud articular, el colágeno hidrolizado (especialmente complementado con magnesio o vitamina c) es una excelente opción.
  • Si, por otro lado, quieres centrarte en mejorar el aspecto de la piel, uñas y cabello, el colágeno marino será más eficaz para este fin.

Consejo de experto: Complementar el colágeno con Vitamina C mejora la síntesis de colágeno, aumentando su eficacia.

Conclusión

Colágeno marino vs colágeno hidrolizado ¿cuál elegir? Ambas opciones son adecuadas para incluir en tu rutina diaria mejorando tu bienestar articular como el aspecto de tu piel. La clave está en elegir el que se enfoque más en las necesidades concretas que desees cubrir. También puede ayudarte a elegir según el sabor o formato que desees, hay formatos en polvo, en pastillas, líquidos, etc.

En nuestra parafarmacia online encontrarás colágeno marino y colágeno hidrolizado de las mejores marcas de farmacia y parafarmacia.

¿Buscas el mejor colágeno para ti? Consulta nuestra categoría de salud articular o escríbenos ¡te asesoramos sin compromiso!

Deja un comentario