Menopausia y perimenopausia: los mejores complementos alimenticios

Cuando empiezas a notar los síntomas habituales de la perimenopausia o la menopausia, la mejor manera de aliviar el malestar es complementar tu dieta con productos específicos que te aporten los nutrientes que necesitas. Seleccionamos para ti los mejores productos del mercado para la menopausia y perimenopausia.

Qué son la menopausia y la perimenopausia

La menopausia es un proceso por el cual se acaba la edad fértil de la mujer, deja de tener la menstruación y su cuerpo sufre una transformación. La perimenopausia es el periodo anterior a la menopausia donde tu cuerpo empieza a mostrar síntomas que te avisan que pronto llegará la menopausia.

La menopausia, por norma general, suele aparecer alrededor de los 50 años. La perimenopausia es habitual 4 años antes.

Hablamos de datos generales ya que hay varios factores genéticos, ambientales, hormonales, etc. que pueden cambiar la edad y los síntomas de esta etapa.

Síntomas de la menopausia y perimenopausia

A rasgos generales los síntomas más habituales son:

  • Sudoración, sofocos o calores
  • Falta de sueño, mala calidad o falta de descanso
  • Cambios de estado de ánimo y energía
  • Aumento de la grasa en la zona abdominal
  • Sequedad y/o picor en la zona vaginal
  • Falta de deseo sexual
  • Disminución de la fertilidad. Se corta la menstruación.

Es por eso que se recomienda ajustar la dieta a esta nueva etapa, tener una vida activa ajustada a tu edad, complementar tu higiene íntima con hidratantes vulvares (en óvulos, cremas, etc.) y, si no lo has hecho ya, incluir lubricantes íntimos en tus encuentros sexuales.

¿Cuáles son los mejores productos para la perimenopausia y la menopausia?

Serelys 30 o 60 cápsulas

Serelys es una marca conocida por sus complementos alimenticios que ayudan a aliviar los síntomas durante la perimenopausia o la menopausia cómodamente. Contiene extracto de Polen y Vitamina E.

Cumlaude Lab Gynelaude Serotogyn

Gynelaude Serotogyn fabricado por el prestigioso laboratorio Cumlaude Lab especializado en el cuidado íntimo es un complemento alimenticio que aporta bienestar durante la menopausia. Actúa sobre los sofocos, mejora la síntesis de serotonina y mejora el estado de ánimo, reduciendo la sensación de ansiedad y depresión.

Ymea 8 en 1 30 comprimidos

Este complemento de Ymea ayuda con los sofocos y sudoraciones, aporta energía y mejora el humor, ayuda al rendimiento intelectual, regula a nivel hormonal y fortaleza cabello, uñas, piel, huesos y músculos. Un producto muy completo que actúa sobre los síntoma clave de la menopausia

Donna Plus Menocifuga noche 30 comprimidos

Donna Plus Menocifuga es el único complemento de la lista que, además de tratar los síntomas de la menopausia, te ayuda a conciliar el sueño. Uno de los síntomas puede ser el insomnio. Gracias a su aporte en Melatonina tendrás una noche de descanso continuado y satisfactorio.

Cuando empieces a mostrar los primeros signos de la perimenopausia, recomendamos que consultes con tu ginecólogo para que te recomiende el mejor tratamiento adaptado a ti.

Deja un comentario