Las mejores cremas faciales para pieles secas

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo hidratar las pieles secas o los mejores consejos para cuidar este tipo de piel.

Cómo hidratar las pieles secas

El primer paso para mejorar la hidratación es elegir la crema indicada para tu tipo de piel, las cremas con Ácido Hialurónico, Ceramidas o Avena Coloidal son claves para conseguir una piel hidratada y radiante. También puedes optar por añadir aloe vera, aceite de coco o manteca de Karité a tu rutina si tienes la piel muy seca y deshidratada.

Recuerda evitar productos que contengan alcohol o fragancias que empeoren la sequedad de la piel.

Para empezar tu rutina, limpia tu piel con un limpiador facial adecuado, que no contenga agentes secantes y permita dejar la piel preparada para la crema posterior. A continuación, aplica una crema con textura rica que aporte hidratación. Termina con una exfoliación 1 vez a la semana para eliminar el exceso de piel seca para una piel radiante.

Por qué tengo la piel seca

La piel seca puede ser algo temporal, más habitual en verano o invierno, o suceder durante todo el año. Se detecta fácilmente por la sensación de tirantez, piel áspera o con una ligera descamación y con falta de color.

El clima es uno de los factores principales para notar la piel más seca, tanto el calor como el frío extremo hacen estragos en la hidratación de tu piel, lo mismo pasa con los niveles de humedad en el ambiente.

El uso de jabones agresivos, duchas muy calientes o baños con productos químicos (como el cloro) también puede empeorar estos síntomas.

Las mejores cremas hidratantes del mercado para la piel seca

Neutrogena Hydro Boost crema gel 50 ml

Neutrogena Hydro Boost tiene una acción nutritiva intensa que hidrata la piel y ayuda a mantener esa hidratación durante más tiempo. Con textura ligera sin rastro graso. No comedogénico y sin perfume.

Sesderma Hidraderm Hyal crema nutritiva 50ml

La gama Hidraderm de Sesderma está indicada para hidratar las pieles secas gracias a sus 3 tipos de Ácido Hialurónico que permite penetrar más profundamente. Es apta también para pieles sensibles.

Eucerin Hyaluron Filler crema de día SPF 15 50 ml

Esta crema de Eucerin aporta una hidratación profunda para pieles secas y muy secas al mismo tiempo que actúa sobre los signos del envejecimiento.

Isdin Ureadin crema facial SPF20 50 ml

Ureadin proporciona una hidratación intensa gracias a la Urea 3%, indicada para pieles normales y secas. Renueva la piel y la protege de la radiación solar gracias a su SPF20.

Weleda Skin Food Crema 75 ml

Weleda Skin Food nutre y repara las pieles muy secas o agrietadas al mismo tiempo que alivia las irritaciones y aporta un efecto calmante sobre la piel. Se puede aplicar en cara y cuerpo.

Deja un comentario