Las mejores cremas para la cara de los niños

Nuestra piel, especialmente la de la cara, pasa por diferentes etapas desde que nacemos, no es igual una crema para niños que una para adolescentes, adultos o pieles maduras. Hoy nos centraremos en las pieles sensibles de los más pequeños.

¿Cómo cuidar la piel de la cara de los niños?

La piel infantil requiere unos cuidados básicos bastante sencillos: limpieza suave e hidratación diaria.

Es importante buscar jabones indicados para su piel, que no contengan ingredientes irritantes o perfumes fuertes y, sobre todo, que no irriten los ojos. Después, es fundamental hidratar la piel a diario, especialmente la piel del rostro que es la que más se ve expuesta a las agresiones externas durante todo el año.

Para evitar que la piel se seque en exceso, especialmente durante el invierno, lo ideal es acortar el tiempo del baño, secar con suavidad tras bañarse e hidratar adecuadamente y de manera generosa con cremas faciales indicadas para niños.

En épocas de calor, complementar las cremas para la cara con protección solar infantil específica.

Qué tipo de piel tienen los niños

Las pieles infantiles se dividen, a grandes rasgos, en 4 tipos:

  • Piel normal: tiene un aspecto suave, flexible y sedoso, sin imperfecciones visibles. Requieren hidratación diaria con texturas ligeras
  • Piel sensible: es fácil de detectar porque se enrojece fácilmente y sufre más con las agresiones diarias
  • Piel seca: fácilmente identificable por su textura algo rugosa o áspera y posible descamación. Necesita hidratación diaria con cremas ricas y con textura untuosa.
  • La piel atópica es la que más cuidados necesita ya que presenta picor, piel con escamas y rugosidades. Necesita de cremas calmantes sin perfumes ni agentes irritantes.

Las mejores cremas para las pieles infantiles

Weleda crema facial caléndula

Hidrata y calma, protege la piel de las agresiones externas.

 

Mustela Hidra-bebé cara

Hidrata, desde el día 1

 

Deja un comentario