Las mejores pastas de dientes del mercado

En el mercado existen infinidad de pastas dentífricas que cubren todas las necesidades del usuario, tantas, que a veces es difícil saber cuál es la que necesitas. Te seleccionamos las pastas más indicadas según lo que necesites.

Tipos de pastas de dientes: cómo elegir el dentífrico adecuado a tus necesidades

En función de las necesidades de las personas hay diferentes tipos de pastas de dientes:

Pastas blanqueadoras

Hay alimentos o bebidas que consumimos que pueden producir manchas en el esmalte de los dientes (té, café, curry, etc.) dejando los dientes con un aspecto amarillento. El uso de pastas de dientes blanqueantes ayuda a atenuar las manchas y tener unos dientes blancos y bonitos.

   

Pastas  para dientes sensibles

La sensibilidad dental puede impedir que disfrutemos de alimentos o comidas muy frías o muy calientes ya que nos produce malestar consumirlos. El uso diario de dentífricos específicos para dientes sensibles nos permite crear una barrera protectora sobre el diente sensible y reducir la sensibilidad.

     

Pastas para gingivitis o encías sangrantes

La gingivitis es una afección leve de la boca que causa encías sensibles, inflamadas y con tendencia a sangrar. Si no se trata puede producir recesión de la encía y caída del diente. En caso de gingivitis lo ideal es elegir una pasta de dientes específica y combinarlo con un buen cuidado interdental y acabar con un colutorio para encías.

  

Pastas para dientes con tendencia a las caries

La acumulación de sarro puede causar la aparición de caries. El uso diario de productos con un alto nivel de flúor evita la adhesión del sarro en los dientes y, por tanto, las caries. Seleccionamos las pastas de dientes con más flúor del mercado, encabezada por Duraphat de Colgate con 5000 ppm de flúor seguido por Fluocaril con 2500 ppm.

   

Pastas especial para ortodoncias

El periodo en el que llevamos aparato dental, u otro tipo de ortodoncia, nuestros dientes requieren de un cuidado específico, ya que no siempre es fácil limpiar la boca completamente. Se recomienda empezar por una pasta dentífrica para ortodoncia, realizar una correcta limpieza interdental y acabar con un colutorio para dientes con aparato.    

 

Pastas de dientes infantiles

Lo ideal es empezar con la rutina de higiene bucal desde bien pequeños. Seleccionamos las pastas de dientes infantiles más populares entre los niños, por su formato divertido, sus sabores diferentes y su cuidado total de la boca, para dientes de leche o definitivos. Suelen estar divididas por edad para un tratamiento más adecuado al tipo de diente (de leche o definitivo).

   

 

¿Buscas un enjuague bucal o colutorio para completar tu cuidado dental? Lee el post sobre Los mejores colutorio para adultos

Deja un comentario