Protector solar facial para piel mixta, grasa o con acné

Cuando tienes la piel mixta, grasa o con acné el verano puede ser una pesadilla. El sudor y algunos fotoprotectores empeoran el estado de tu piel dejando un tacto pegajoso y graso.

Hoy en día existen muchos protectores solares faciales indicados para pieles mixtas o grasas con efecto matificante y textura ligera.

Qué buscar en un protector solar para piel mixta o grasa

Lo fundamental es la textura. Un fotoprotector tiene que tener textura ligera (fusion water, textura fluida, water touch, etc.). Estos tipos de texturas hacen que la crema se fusione con tu piel sin dejar efecto graso ni marcas blancas.

Que sea oil-free. Tu piel ya produce suficiente grasa, por tanto, al ser oil-free, no contener aceites, evitas la producción extra de grasa. Eso no significa que no hidrate la piel, simplemente que no le aporta una textura aceitosa o untuosa.

Que sea no comedogénico. Es fundamental que no obstruya los poros para evitar imperfecciones, puntos negros, poros obstruidos o incluso empeore el acné. Si cumple con los dos factores anteriores, textura fluida oil-free, será no comedogénico.

Que tenga efecto matificante. Un plus para tu protector solar facial este verano es que tenga acabado mate o sin brillos. Controla la producción de sebo y evita engrasar la piel dejando un acabado perfecto durante todo el día.

Mejores protectores solares faciales para pieles mixtas, grasas o con acné

Existen protectores solares faciales para pieles grasas con color, pero hoy nos vamos a centrar en los que no llevan color.

Isdin Fusion water sin color

Este fotoprotector facial es un Top Ventas desde su lanzamiento. Su textura ligera oil-free se fusiona con tu piel y la protege frente a la radiación solar( SPF50+). Ideal para usar a diario por su facilidad de uso y su hidratación extra. Tamaño compacto fácil de llevar contigo.

Heliocare 360º gel oil-free 

El protector de Heliocare protege tu piel de los radicales libres gracias a su protección SPF50+ al mismo tiempo que hidrata y regula la producción de sebo con su textura en gel sin aceites. Se complementa por su acción matificante y antibrillos ideal para pieles mixtas o grasas pero también para pieles normales. No comedogénico.

Avène Ultra Mat fluido SPF50+

De textura fluida, este fotoprotector de Avène protege tu piel del sol gracias a su factor 50+ al mismo tiempo que controla la producción de sebo y aporta un efecto matificante evitando brillos e imperfecciones. Apto también para pieles sensibles.

Bioderma Photoderm AKN Mat SPF 30

Es un fluido solar matificante con protección solar alta SPF30 ideal para usar a diario. Gracias a su textura ligera mejora el aspecto de la piel mixta o grasa aportando un efecto matificante. No obstruye los poros.

Rilastil Sun System Water touch SPF50+

Del laboratorio Cumlaude Lab llega este fluido solar hidratante indicado para proteger las pieles normales y mixtas al mismo tiempo que les aporta hasta 8 h extra de hidratación sin efecto graso. Textura ligera de fácil absorción sin marcas blancas, resistente al agua.

Deja un comentario