Gotas para los ojos secos y cansados: segunda parte

Si sufres habitualmente de ojos secos, cansados o irritados, este es tu post.

Ya hablamos anteriormente de las causas de los ojos secos y cómo aliviar el malestar en este post, pero desde entonces han salido nuevos productos que requieren atención

Cómo elegir las mejores gotas para los ojos secos

Cuando buscamos un colirio que alivie el ojo seco y cansado, tenemos que tener en cuenta varios factores:

  • Con conservantes o sin conservantes: cada vez son más las gotas oftálmicas que no llevan conservantes, ya que reduce la irritación y tiene una mayor tolerancia con los ojos ya irritados o sensibles
  • Formato monodosis o multidosis: si sufres con frecuencia la sensación de tener ojo seco, irritado o cansado, lo ideal es que escojas el formato multidosis ya que, una vez abierto, tienes que consumirlo en 2-3 meses. Si es algo puntual, lo ideal es el formato monodosis, ya que puedes ir abriéndolo progresivamente según tu necesidad.
  • Gel o textura ligera: hay dos tipos de formatos principales, el habitual es una textura ligera que se extiende fácilmente con el ojo. Para casos más graves o recurrentes, existe la textura en gel, algo más espesa pero que mantiene el ojo hidratado y en calma durante más tiempo.

Mejores gotas para ojos secos y cansados

Lubristil Multidosis

Es una solución oftálmica hidratante indicada para lubricar el ojo y combatir la sequedad rápidamente. Sin conservantes. Apto para post-operación quirúrgica ya que promueve la regeneración ocular.

Matrix Ocular 3 multidosis

Son unas gotas lubricantes que, además, protegen el ojo y lo mantienen hidratado durante más tiempo. Alivian la sequedad, la sensación de cuerpo extraño, irritación, molestias al parpadear, etc. Sin conservantes.

Aquoral forte Multidosis

Son unas lágrimas artificiales que calman y alivian los síntomas asociados al ojo seco, cansado o irritado. Se pueden usar con lentes de contacto. Con Ácido Hialurónico para una mayor hidratación.

Miren gotas oftálmicas anti UV multidosis

Estas gotas para los ojos están formuladas para crear una capa protectora frente a la luz azul y los rayos UV que causan sequedad y malestar. Potencian la reparación ocular y combaten el ojo seco.

Lubristil Monodosis

Esta solución oftálmica viene en formato gel para una mayor cobertura e hidratación que alivia rápidamente la sensación de ojo seco, cansado o irritado. Repara la superficie ocular y se puede utilizar como tratamiento para heridas o post-cirugía. Sin conservantes

Aquoral monodosis

Estas gotas oftálmicas en formato monodosis están formuladas con activos hidratantes y humectantes que calman la sensación de ojo seco, alivian la irritación, picor y molestias al parpadear. Efecto de hidratación duradera gracias al Ácido Hialurónico. Apto para uso con lentillas.

Monofresh monodosis

Son unas gotas humectantes sin conservantes, en formato monodosis que contienen una solución oftálmica que calma la irritación, cansancio y sequedad ocular.

¿qué gotas han resultado ser las más efectivas para combatir el ojo seco?

Deja un comentario