Las mejores gotas para los ojos secos y cansados

Los ojos secos o cansados son un trastorno muy habitual en el que se presenta un enrojecimiento, irritación, sensación de cuerpo extraño o sequedad ocular. Existen muchos colirios, lágrimas artificiales o gotas oftálmicas indicadas para calmar estas molestias.

¿Por qué aparece la sensación de ojo seco?

El uso constante de las pantallas hace que no se parpadee lo suficiente, lo que reseca el ojo y causa sensación de vista cansada.
Además, los cambios estacionales, especialmente el calor o el frío extremo, largas horas de exposición a luz solar o viento, pueden causar sensación de ojos cansados o resecos.
El uso de lentillas durante muchas horas también ha demostrado ser una causa importante de sequedad ocular.

¿Cómo aliviar la vista cansada o los ojos secos?

La manera más efectiva de aliviar este malestar es rehidratando el ojo con gotas lubricantes o lágrimas artificiales. Gracias a sus propiedades humectantes recuperan la hidratación del ojo y reducen las molestias, picazón o cansancio.
Os dejamos un listado de las mejores gotas oftálmicas para ojo seco o cansado.

Mejores gotas para la sequedad ocular

Thealoz Duo solución oftálmica hidratante 10 ml 

Este colirio del laboratorio Thea está formulado con Trehalosa, que crea una barrera frente a las agresiones externas que causan sequedad, y con Hialuronato de Sodio, que mejora la retención de humedad o agua en el ojo y mantiene la hidratación.

Systane Complete gotas oftálmicas lubricantes 10 ml

Estas gotas ofrecen una solución completa al malestar ocular causado por la sequedad del ojo. Actúan sobre la raíz del problema rehidratando el ojo y manteniendo el nivel de hidratación a lo largo del día.

Aquoral Lipo gotas oftálmicas 10 ml

Estas lágrimas artificiales alivian el malestar de cualquier causa de sequedad ocular (falta de película lagrimal o exposición a pantallas, etc.) Su acción antioxidante está pensada para reducir los síntomas del ojo seco.
A diferencia de los otros colirios, estas gotas además están indicadas para aliviar el malestar post-intervención, por traumatismos o estrés.

VisuXL colirio ojos secos 10 ml

Gracias a la incorporación de Hialuronato de Sodio, se recupera la hidratación del ojo y se mantiene a lo largo del día. Estas gotas, además, contienen Coenzima Q10 y Vitamina E que son conocidos por sus propiedades antioxidantes, ideales para reparar el daño y proteger el ojo frente a los radicales libres.

3 comentarios en “Las mejores gotas para los ojos secos y cansados

    1. Hola Alicia!
      En estos casos te recomendamos consultar a un oftalmólogo o a un oculista para que analice tu situación en concreto y te recomiende la mejor marca que te pueda funcionar.

Deja un comentario