Qué son los proteoglicanos y para qué sirven

Es posible que hayas escuchado el término proteoglicanos en productos de cosmética y no tengas muy claro qué son, y qué beneficios tienen en tu piel.
Pues bien, los proteoglicanos son unas moléculas encargadas de retener agua y mantener la piel tensa y firme.

¿Para qué sirven los proteoglicanos?

Las moléculas de proteoglicanos tienen tres funciones principales: hidratante, reafirmante y tensora.
Favorecen la retención de agua en la piel para mantener un nivel de hidratación superior dejándote una piel visiblemente más hidratada y saludable.

Además, favorece la tersura de la piel al combinarse con otros elementos ya presentes en tu piel o al combinarse con otros nutrientes.
Al mismo tiempo, sus propiedades tensoras provienen de la asociación con Ácido Hialurónico o Colágeno, dos elementos que ya tienen recorrido en los productos de cosmética antiedad.

¿Por qué aplicarme proteoglicanos si ya los tengo de manera natural?

Normalmente están presentes de manera natural en tu piel, pero con el paso de los años, igual que el colágeno o la elastina, van perdiendo su eficacia.

Es por eso mismo que, igual que nos tomamos vitaminas cuando nos notamos flojos, también nos aplicamos productos con proteoglicanos cuando vemos que nuestra piel pierde hidratación, firmeza o luminosidad.

¿Para quién están recomendados?

Los proteoglicanos están recomendados para todas aquellas personas que empiecen a presentar signos de envejecimiento como pequeñas arrugas, pérdida de firmeza o falta de hidratación.

Hay fórmulas adaptadas para todo tipo de pieles, desde pieles normales a mixtas, secas o grasas.

Se pueden usar dentro de tu rutina diaria de cuidado facial o en ocasiones especiales como bodas, bautizos, comuniones, cenas o eventos destacados. En este caso tienes que buscar las que tengan efecto lifting inmediato o efecto flash.

¿Dónde puedo encontrar proteoglicanos?

El formato más habitual de estas moléculas es en ampollas. Las ampollas con proteoglicanos son muy fáciles de utilizar, se absorben rápidamente y, al combinarlas con otros elementos, se potencia su efectividad.

Mejores ampollas con proteoglicanos en Mimaos

Martiderm Proteos Hydra Plus – Para piel seca

Las ampollas Proteos Hydra Plus de Martiderm combinan todos los beneficios de los proteoglicanos con la Vitamina C ofreciendo un potente antioxiante, antiedad y antiarrugas. Su fórmula está indicada para hidratar hasta las pieles más secas.

Martiderm Proteos Liposome – Para piel Mixta o grasa

Las ampollas Proteos Liposome hidratan las pieles mixtas o grasas al mismo tiempo que les aporta un efecto antiedad y reafirmante. Repara el daño ocasionado en la piel y va alisando las arrugas.

Endocare Radiance C20 proteoglicanos – Para piel seca o deshidratada

Endocare C20 proteoglicanos son unas ampollas del laboratorio IFC Cantabria formuladas con los nutrientes necesarios para aportar hidratación y tersura al mismo tiempo que ilumina el rostro y regenera la piel. Ideal para pieles secas y/o deshidratadas.

Endocare Radiance C Proteoglicanos oil free – Para todo tipo de pieles.

Las ampollas Endocare C Proteoglicanos oil free están pensadas para todo tipo de pieles pero, especialmente las pieles mixtas, grasas o con acné. Al no contener aceite hidrata sin engrasar ni resecar, ilumina el rostro y reduce visiblemente los signos del envejecimiento.

Deja un comentario