Las mejores cremas para curar y cuidar tus tatuajes

La piel tatuada requiere unos cuidados extra para ayudar a curar correctamente y mantener el tatuaje el mayor tiempo posible en buen estado. Os seleccionamos las mejores cremas para el cuidado de tu piel tatuada.

Cómo cuidar la piel recién tatuada

Cada tatuador tiene sus consejos a la hora de curar un tatuaje recién hecho, lo que todos tienen en común es la importancia de lavar el tatuaje unas 2-3 veces al día con agua y jabón, dejar secar o secar suavemente con una toalla y aplicar mucha hidratación.

Resumiendo:

  • Limpiar a diario el tatuaje con agua y jabón
  • No frotar la piel tatuada, evitar roces para no dañar la piel
  • Hidratar, hidratar, hidratar
  • Usar protección solar si inevitablemente le va a dar el sol
  • No realizar ningún tipo de deporte hasta que el tatuaje esté completamente curado para evitar infecciones.

Fases de curación de un tatuaje

La piel tatuada pasa por varias fases hasta que está completamente curada y es importante adaptar los cuidados de tu piel en cada una de ellas.

Primera fase: recién hecho, es una herida abierta, estará enrojecida e hinchada. Es importante una correcta higiene y limpieza. Se expulsará tinta y sangre, es normal, hay que evitar que nada roce el tatuaje.
Segunda fase: se empieza a notar tirantez y picor en la piel, se puede notar cierta descamación. Es importante no rascarse y aplicarse cremas hidratantes con efecto cicatrizante o regenerante.
Tercera fase: la piel está casi completamente curada, es posible ver algunas zonas aún por curar pero irán curándose poco a poco. Es importante seguir manteniendo la hidratación diaria, incluso dos veces al día y limpiar la piel con suavidad y sin frotar.
Tatuaje curado: la piel está uniforme y sin piel descamada o con herida. Se recomienda mantener hidratación específica en la piel tatuada para mantener los colores durante más tiempo.

Cómo cuidar un tatuaje completamente curado

Una vez la piel está curada y ya no se notan irregularidades, la mejor manera de mantener el tatuaje durante más tiempo es, evitar roces, mantener la piel hidratada y, sobre todo, no quemarse. Cuando te quemas por la exposición al sol el tatuaje irá perdiendo color y podrá deformarse en caso de quemaduras graves, por lo que es fundamental aplicarse protección solar mínimo SPF 50 en el momento que te vas a exponer al sol, incluso los días nublados.

Os recomendamos los mejores protectores solares corporales aptos para todo tipo de pieles.

Las mejores cremas para cuidar tu piel tatuada

Isdin Germisdin es un gel de baño sin jabón ideal para limpiar y desinfectar la piel recién tatuada, evitando la proliferación de gérmenes que pueden causar infecciones. Su fórmula sin jabón es suave con la piel sensible, no reseca y respeta el equilibrio de la piel

Bepanthol Tattoo es una crema hidratante especialmente formulada para utilizar sobre la piel, incluso la piel recién tatuada, para hidratar y ayudar a curar. Además, favorece el mantenimiento de los colores del tatuaje durante más tiempo.

Blastoactiva es una crema corporal para pieles secas y dañadas, ideal para utilizar después de un tatuaje, depilaciones láser u otros tratamientos estéticos. Ayuda a regenerar la piel y la mantiene hidratada durante más tiempo. Calma el malestar, la irritación o el picor.

Talquistina Tattoo está indicada para el cuidado diario de la piel tatuada, ayuda a mantener el color y aporta hidratación y protección SPF25.

Eucerin Aquaphor hidrata las pieles secas, muy secas, agredidas o irritadas al mismo tiempo que favorece la regeneración cutánea. Sin perfumes ni conservantes.

Deja un comentario