Los mejores champús anticaspa de farmacia

La caspa es uno de los trastornos capilares más comunes, casi el 50% de la población sufre o ha sufrido de caspa alguna vez en su vida y afecta tanto a hombres como a mujeres. Una de las soluciones más eficaces para combatir la caspa es el uso de champú anticaspa.

¿Qué es la caspa y porqué se provoca?

La caspa es una descamación o producción excesiva de piel muerta en el cuero cabelludo. Nuestro cuero cabelludo se renueva con frecuencia pero, con una piel sana, el desprendimiento de la piel muerta no se aprecia.

Cuando se sufre caspa hay un exceso de piel muerta y también se puede notar picor o inflamación en el cuero cabelludo.

Las principales causas de la aparición de caspa son:

  • Dermatitis atópica o seborreica que causa escamas
  • Alteración de la microbioma del cuero cabelludo
  • Crecimiento de un hongo responsable de la descamación del cuero cabelludo

Los mejores champús anticaspa de farmacia

Isdin Nutradeica anticaspa

Este champú de Isdin está indicado para combatir la caspa grasa que aparece con descamación y cuero cabelludo graso. Calma el picor, elimina la caspa y combate la producción de sebo. Pelo brillante y suave.

Vichy Dercos anticaspa grasa y seca

La gama Dercos anticaspa de Vichy es ideal para uso diario, trata la descamación y la caspa seca y/o grasa. Después de tres semanas, se puede mantener con un lavado a la semana.

Vichy Dercos anticaspa grasa

   

Vichy Dercos anticaspa seca

Ducray Kelual DS

Este producto actúa sobre la caspa y las molestias asociadas como picor, irritación etc. y las reduce visiblemente. Está indicado para tratar la caspa de manera puntual, no es un champú de uso diario.

Sebamed champú anticaspa grasa 400 ml   

Se trata de un champú suave que elimina la caspa sin dañar el cuero cabelludo. Además, ayuda a reequilibrar el pH de la estructura capilar y limpia suavemente el cabello. Calma la piel y reduce la irritación.

Deja un comentario