Las pieles grasas, mixtas o con acné necesitan un cuidado específico que mejore la textura y reduzca la producción de sebo. Seleccionamos para ti las mejores cremas para tu tipo de piel.
Cómo elegir la crema ideal para pieles mixtas, grasas o con acné
Para este tipo de pieles hay que diferenciar entre las que tienen acné o las que no, ya que las pieles con acné necesitan llevar una precaución extra a la hora de aplicarse los productos y evitar extenderlos a lo largo del rostro.
En cualquiera de los casos, hay que buscar productos con textura fluida, ligera, textura gel, mousse etc. que eviten la producción extra de sebo y controlen y reduzcan la producción de grasa de la piel. Por otro lado, hay que elegir cremas oil free (sin aceites) y no comedogénicas (que no obstruyan los poros) pero que hidraten la piel y no la dejen seca o tirante.
Rutina diaria de una piel grasa o mixta
Para una rutina completa si tu piel presenta grasa, brillos o incluso acné, es fundamental realizar una limpieza diaria por la mañana y por la noche con el objetivo de controlar la producción de sebo, evitar las imperfecciones y los brillos y controlar la aparición de acné.
Los pasos serían los siguientes:
Por la mañana: limpieza + cremas hidratantes matificantes + protector solar oil free
Por la noche: limpieza + crema con Ácido salicílico o Glicólico
Consejos: si hay acné, evitar peelings de arrastre, usar los que se puedan dejar y retirar con toques suaves o toallitas que se apliquen con toques (sin arrastrar por el rostro).
Evitar hacer limpieza de arrastre ya que empeoran el estado del acné y lo extienden por el resto de la cara. Se recomienda usar geles limpiadores.
Las mejores cremas para las pieles grasas o con acné
Biretix Hydra Mat Day fluido
Un fluido hidratante que matifica la piel sin resecar. Indicado para usar durante el día gracias a su factor de protección SPF30. Hidratación y protección 2 en 1.
Bioderma Sebium Mat control
Esta crema de textura ligera mantiene controlada la producción de sebo evitando brillos e imperfecciones en pieles mixtas o grasas. Al controlar la grasa evita la aparición de acné y mejora el estado de los poros.
Cetaphil Dermacontrol Hidratante
Este hidratante facial está formulado para nutrir las pieles grasas o mixtas sin engrasar ya que controla la producción de grasa o sebo.
Neostrata Clarify gel forte salicílico
Con una alta concentración de Ácido Salicílico reduce la grasa y mejora el aspecto de la piel. Ideal para alisar la piel y reducir las marcas asociadas al acné. Complementar con protección solar.
Sesderma Hidraderm TRX gel crema
Hidrata las pieles grasas, mixtas o con acné y mejora el tono de la piel sin engrasar.
Avène Cleanance Comedomed
Mejora el aspecto de los puntos negros, granos o imperfecciones con este cuidado concentrado anti-imperfecciones.