Para qué sirve la Niacinamida

La Niacinamida, también conocida como Vitamina B3, es una vitamina de bajo peso molecular que es capaz de penetrar en las capas superficiales y más profundas de la piel. Está indicada para pieles mixtas o grasas con acné o pieles con hiperpigmentaciones.

Niacinamida: beneficios sobre tu piel

La vitamina B3 es especialmente conocida por su capacidad para controlar la producción de sebo en pieles mixtas, grasas o con acné y por su acción antimanchas. Pero ¿conocías todo lo que puede hacer la Niacinamida?

  • Potencia la producción de colágeno, hidrata tu piel y ayuda a retener la humedad en el rostro para una piel nutrida e hidratada.
  • Acción seborreguladora, reduce y previene el acné
  • Reduce la apariencia de los poros y los afina
  • Disminuye las marcas del acné
  • Mitiga las manchas (hiperpigmentaciones) y combate el fotoenvejecimiento facial
  • En bajas concentraciones, reduce la irritación y enrojecimiento
  • Apta para todo tipo de pieles
  • Combate el envejecimiento facial ya que ayuda a mantener la queratina que aporta firmeza y mejora el tono de la piel.

Para quién está indicada la Vitamina B3

Esta vitamina está recomendada para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles, con rojeces o eczemas, ya que se puede ajustar el nivel de concentración de niacinamida para evitar y contrarrestar las irritaciones y falta de hidratación.

También está indicada para pieles mixtas o grasas con tendencia al acné ya que reduce la producción de grasa y ayuda a prevenir los brotes de acné, calmando y reduciendo la inflamación asociada.

Es especialmente recomendable para pieles sensibles o reactivas que no toleren el retinol o la vitamina C pero quieran alguno de sus beneficios sobre su piel.

Cómo usar la Niacinamida

La Niacinamida viene en diferentes formatos: crema, sérum, etc. Te recomendamos que escojas el formato que mejor se adapte a tu piel. Lo ideal es aplicarla por la noche o, durante el día con protección solar de amplio espectro de, al menos, factor SPF30 para evitar la reaparición de manchas o hiperpigmentaciones y prevenir el fotoenvejecimiento.

Productos TOP con Vitamina B3 o Niacinamida

Vichy Liftactive B3 antimanchas oscuras SPF 50 crema

 

Sesderma Sesmahal B3 sérum

 

La Roche Posay Retinol B3 sérum concentrado

 

Sensilis Skin D Pigment sérum ATX B3

Avène Hyaluron Activ B3 crema regeneradora de día

 

Deja un comentario