Para qué sirve el retinol: qué es, beneficios y cómo usarlo

Seguro que has visto el retinol como uno de los ingredientes más populares en las rutinas de cuidado facial. En este post te explicamos qué es, para qué sirve y cómo incorporarlo a tu rutina.

Qué es el retinol

El retinol es un activo que se usa en cosmética por sus propiedades potenciadoras del colágeno que combate el envejecimiento facial. Es un derivado de la Vitamina A recomendada por los dermatólogos por su eficacia.

Para qué sirve: Beneficios de usar retinol

Este activo se utiliza en rutinas anti envejecimiento ya que potencia la producción de colágeno y ayuda a combatir las manchas. Además, mejora la textura de la piel y reduce los poros.

  • Ayuda a producir colágeno y elastina
  • Unifica el tono y reduce las hiperpigmentaciones
  • Combate el fotoenvejecimiento y el daño oxidativo producido por el sol
  • Promueve la renovación celular
  • Apto para todo tipo de pieles salvo pieles muy sensibles o alérgicas
  • Indicado para combatir los signos de la edad, acné o manchas.

Cómo usar retinol: Prevenciones de uso

Se recomienda usar retinol siempre por la noche en formato crema o sérum. Se puede introducir sin problema en tu rutina de noche después de la limpieza facial.

Puede requerir un periodo de adaptación en pieles muy sensibles o reactivas, se tienen que empezar con una concentración baja en días alternos e ir aumentando la frecuencia y la concentración a medida que se adapta la piel.

Hoy en día, la fórmula ha cambiado y cada vez es más tolerado por la piel, incluso las pieles sensibles. En cualquier caso, recomendamos seguir las instrucciones de cada producto para adaptar la piel al retinol.

Es fundamental usar protección solar mientras se usa retinol, no usarlo puede provocar manchas en la piel y puede dejar la piel sensibilizada.

Cuándo usar retinol: para quién está indicado

Si no sabes cuándo empezar a usar retinol, lo normal es introducirlo en tu rutina cuando ya hay arrugas marcadas o signos de la edad visibles. La edad habitual para empezar a usar retinol es a partir de los 40-50 años de edad, dependiendo del estado de la piel.

Productos con retinol más recomendados por los dermatólogos

Sesderma Reti age crema gel antienvejecimiento

 

Isdin Isdinceutics Retinal Intense serum

 

Sensilis Eternalist AGE Retinol crema 

 

Endocare Renewal retinol serum 

 

La Roche Posay Redermic Retinol corrector intensivo crema

¿Has incorporado el retinol en tu rutina? Coméntanos tu experiencia

 

Deja un comentario