Primeros pasos para cuidar a tu bebé: alimentación, higiene y descanso

Tener un bebé es una de las experiencias únicas que nos ofrece la vida, pero a menudo los primeros meses provoca ansiedad, dudas e inseguridad en los padres, sobre todo primerizos que cuando llegan a casa con él están totalmente perdidos.

Debemos estar tranquilos y acudir al pediatra si tenemos algún problema, pero no hay que volverse loco ni desesperarse por cada cosa que ocurre. Tienes que tener en cuenta que el bebé es igual que el resto, necesita comer, dormir, estar limpio…

cuidados del bebé

Un recién nacido aún está madurando, por lo que hay que tratarlo con delicadeza.

La alimentación de tu bebé

Si das el pecho, a la hora de alimentarlo tendrás que estar relajada, cómoda, sujetando al niño en tu regazo y que el bebé pueda aproximar su boca al pezón materno, el bebé instintivamente hará el resto.
Si no das el pecho, tu pediatra te aconsejará el mejor producto de lactancia para tu bebé dependiendo de la edad de tu bebé. La alimentación irá creciendo con él para adaptarse a sus necesidades:

El pediatra te irá aconsejando, además de los lácteos, la incorporación de más alimentos en su dieta, las papillas, purés, potitos y demás productos de alimentación serán toda una nueva experiencia para tu bebé.

La limpieza de tu bebé

La limpieza de un bebé es muy necesaria, los recién nacidos necesitan muchos cambios de pañales, suelen hacer deposiciones cada vez que comen y orinan mucho, por lo que hay que estar atentos al cambio del pañal para que esté limpio.

Conseguirás que su culto no se irrite y su piel esté sanita con productos de higiene infantil y pañales absorbentes de máxima calidad. Si su culto se irrita no te preocupes, su piel es muy sensible y es normal que suceda, puedes usar cremas específicas para aliviar y curar la piel de esta zona tan delicada.

La hora del baño de tu bebé

Es una de la mejores formas de acabar el día con tu pequeño y conseguir que duerma limpio y relajado. No olvides hidratar la piel de tu bebé tras el momento del baño, es un momento muy íntimo que reforzará vuestra relación. hay un pontón de productos de higiene infantil que te encantará probar y que son respetuosos con la piel de los más pequeños y que huelen genial.

 La hora de dormir

Dormir al recién nacido es uno de los momentos más complicados, nuestro ritmo debe adaptarse al de él. Cuando acostemos al bebé después de comer debemos ponerle boca arriba, es la más segura para evitar que le molesten los gases en menor medida. Cada pediatra tiene una opinión distinta sobre cuántas horas debe dormir un tu bebé, así que lo mejor es que le preguntes directamente su consejo.

Nuestro equipo está para ayudarte sobre cualquier consulta que tengas relacionada con los productos que ofrecemos en Mimaos para tu bebé. Si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros 

 

Guardado en Bebé y niño.

Deja un comentario