Cuidado de los pies

La piel de los pies es una de las partes del cuerpo que más puede llegar a sufrir si no tomamos las precauciones necesarias para evitar un castigo excesivo. La temperatura y el roce son los principales enemigos, aunque no los únicos. La sudoración excesiva, el sobrecalentamiento por falta de transpiración, irritaciones, durezas u hongos entre otros, provocan molestias y complicaciones que podrían derivar en otras más complejas si desatendemos sus cuidados. Para evitarlo, hemos reunido una selección de los mejores productos para el cuidado de la piel, para que los descubras y puedas gozar de una buena salud en esta zona tan importante como son tus pies.

Lima para pies Velvet del Dr. Scholl

Comenzaremos con las temidas durezas, aquellas zonas de la piel que se han endurecido, por falta de libertad de movimiento con el zapato o la propia presión que ejerce nuestro peso en los dedos de los pies, provocando que las células se acumulen en un punto concreto. La lima del Dr. Scholl incorpora partículas de diamante, lo que nos ayudará a la hora de eliminar cualquier exceso de piel que esté complicando nuestros movimientos o dañando una zona concreta. Además, dispone de un tope de seguridad para evitar sustos y se nos presenta con un diseño ergonómico, ideal para adaptarse a tu mano y permitirte una aplicación cómoda.

Crema emoliente Ureadin RX 30

Isdin siempre tiene un producto ideal para cada zona y dolencia de nuestro cuerpo, con el cuidado de los pies no iba a ser menos. Su crema emoliente Ureadin RX 30 contiene una alta concentración de urea en su composición, lo que contribuye a la eliminación de la piel muerta o excesivamente dañada por falta de hidratación. Es ideal para la aplicación en los pies, pero su uso se extiende a todo el cuerpo si fuera necesario; pies, rodillas, codos, manos, etc. Tendremos que aplicarla y masajear la zona hasta que la propia crema haya sido absorbida completamente por la piel. Después solo tendremos que ir comprobando cómo sus propiedades van reparando poco a poco la zona.

Perspirex, Loción de pies y manos

La sudoración excesiva es un problema que sufre un alto porcentaje de la población. Desatender este pequeño problema podría derivarse en la aparición de olores no deseados, ya que la piel sufre y convive con agentes y en estados que impiden su normal funcionamiento. Para evitarlo, Perspirex nos ofrece una loción especialmente indicada para pies y manos, logrando que la piel controle esa sudoración e impida la aparición de los ya mencionados olores. Una simple aplicación y notarás su efecto durante un par de días.

Los pies son una de la parte más importante de nuestro cuerpo, con ellos nos movemos y nuestro peso recae sobre los dedos y las plantas, los cuales sufren. Si no cuidamos la piel, correremos el riesgo de padecer problemas de movilidad e infecciones que podrían impedir seguir con una vida normal. Toma con atención las referencias anteriores y comienza a cuidarte, empieza por la salud de tus pies.

Deja un comentario