Preparando tu maleta para el día del parto. ¿Qué llevar al hospital el día que vas a dar a luz?

¿Estás embarazada? Te ayudamos a preparar tu maleta para el día en el que vayas al hospital a dar a luz y también a tener en casa todo preparado para la llegada de tu bebé.

preparar la maleta para el día del parto

Es aconsejable que a partir del 7º mes tengamos la maletita preparada y las cosas en casa listas para la llegada del bebé. de set manera estarás más tranquila y no tendrás que correr el día en el que tu hijo decide llegar al mundo. Tampoco te faltará nada el día en que llegues a casa.

¿Qué llevar al hospital el día que vas a dar a luz? Y … ¿Qué tener en casa preparado para la llegada del bebé?

Cosas para tu bebé

En el hospital te facilitarán todo lo que necesites durante tu estancia allí, como pañales, leche de fórmula hasta que tengas la subida de leche -si vas a dar el pecho- etc., pero es conveniente que tengas en casa preparadas las cosas que necesitas a tu vuelta:

Para el  hospital:

  • Recuerda llevar en el coche un asiento homologado para poder llevar a tu bebé en el coche de vuelta a casa.
  • Nada más nacer, la matrona te pedirá la ropita para la primera puesta: Un body, gorrito y manoplas. Te aconsejamos que lleves 2 o 3 unidades de cada uno de estos elementos, porque los días siguientes bañarán a tu bebé en el hospital y te gustará ponerle ropita limpia.  Lo aconsejable es que sean de algodón, así que  deja los vestiditos y bodys de canalé, lana y demás para cuando salgas del hospital. El objetivo ahora es que el bebé y tu estéis cómodos.
  • Una mantita o arrullo para arropar a tu bebé, cuando son tan pequeñitos les encanta que los arropes!

Cosas para ti:

Aunque en el hospital te ofrecen pijamas, lo mejor es llevar varios tuyos con los que te sentirás seguramente más cómoda. Si vas a dar el pecho, tenlo en cuenta y elige los que te faciliten esta tarea. También lleva una bata para cuando recibas visitas así como pantuflas para cuando te levantes de la cama.

Una vez que estés en casa es aconsejable que uses crema postparto para ayudarte a recuperar el tono tras el embarazo. También puedes considerar comprar un sacaleches si tu elección es dar el pecho para poder dar a tu bebé tu leche cuando no estés en casa.

Cosas para tu acompañante:

Que tu acompañante esté cómodo también es muy importante, ya sea tu pareja, tu mamá o cualquier persona de tu familia, agradecerá tener todo lo que necesita a mano en esos días.

  • Varios cambios de ropa cómoda para estar en el hospital
  • Un neceser con todo lo que necesite: cepillo de dientes, crema hidratante, etc.
  • Botellas de agua y monedas para las maquinas expendedoras que pueda haber en el hospital.
  • Cargador para el móvil, porque seguramente será la persona encargada de recibir las llamadas e informar al resto de la familia de cómo ha ido todo.

Mucho ánimo en estos días tan bonitos, esperamos que disfrutes de los primeros días con tu bebé.

Guardado en Bebé y niño, Embarazo y lactancia.

Deja un comentario