Piel con manchas: cuándo y cómo tratarlas

La aparición de manchas en la piel especialmente en el rostro, cuello o manos, puede deberse a una acumulación de melanina en determinados puntos que causa lo que se conoce como hiperpigmentaciones.Las causas más comunes de su aparición son:
• Exposición prolongada al sol
• Fotoenvejecimiento
• Causas genéticas
• Envejecimiento cronológico
• Cambios hormonales

Los productos antimanchas con mejores opiniones

Sesderma Azelac Ru sérum Liposomado

El sérum Azelac Ru es uno de vuestros favoritos para tratar las manchas durante todo el año. Trata las hiperpigmentaciones por la exposición solar, por cambio hormonal en el embarazo o envejecimiento cronológico. Protege y previene su aparición al mismo tiempo que trata las manchas ya presentes en la piel.

Martiderm Pigment Zero DPS sérum iluminador

El sérum iluminador Pigment Zero ayuda a unificar el tono de la piel al mismo tiempo que trata poco a poco las hiperpigmentaciones y previene su aparición. Al mismo tiempo aporta luminosidad y actúa selectivamente sobre las zonas con manchas.

Neoretin Discrom Control gel crema despigmentante SPF 50

El gel crema de Neoretin es ideal para tratar las manchas durante el día ya que ofrece un factor de protección SPF 50. Su textura gel crema se absorbe rápidamente y protege la piel de la aparición de nuevas manchas mientras trata las manchas ya presentes. Todos los productos de la línea Discrom Control son compatibles e indicados para tratar las hiperpigmentaciones.

Isdin Foto Ultra 100 SPF 50+

Este protector solar facial de Isdin está indicado para usar todo el año en pieles con tendencia a las hiperpigmentaciones. Protege 3 veces más de las radiaciones solares que un fotoprotector SPF50+ común. Ideal para complementar los tratamientos despigmentantes. Se puede aplicar tantas veces como sea necesario durante el día.

Heliocare 360 Pigment Solution SPF 50+

Este fotoprotector facial de Heliocare está formulado para proteger tu piel frente a las radiaciones solares y la luz azul. Al mismo tiempo, ayuda a corregir las hiperpigmentaciones durante el día y ofrece un tono más unificado a tu piel. Apto como complemento a los tratamientos despigmentantes de noche

Cuándo tratar las pieles con manchas.

Salvo los que indiquen lo contrario, todos los tratamientos antimanchas deben aplicarse durante la noche y completar el tratamiento con un fotoprotector de alto nivel de protección y adaptado a tu piel durante el día.
Se recomienda empezar el tratamiento antimanchas en épocas de menor intensidad de las radiaciones solares, especialmente de otoño a principios de primavera.
Ante cualquier duda, consulta con tu dermatólogo de confianza para elegir el tratamiento más adaptado a tu tipo de manchas.

Deja un comentario