Masaje Shantala para bebés

El masaje Shantala para bebés tiene muchísimos beneficios para tu bebé y para vuestra relación. Es una técnica milenaria que consiste en masajear al bebé con aceites. Os hará sentir genial a ti y a él.

masaje shantala movimientos

El masaje infantil Shantala es un arte milenario practicado en Oriente, que introdujo el ginecólogo francés Frédérick Leboyer en la sociedad occidental en la década de los 50.

Los beneficios del masaje Shantala para tu bebé

  • Estimula el sistema nervioso del bebé
  • Mejora el sistema respiratorio, sobre todo si tiene moquitos o está costipado
  • Muy importante para las mamás: ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por los gases, cólicos y estreñimiento y mejora su digestión.
  • Si tu bebé no duerme muy bien también te ayudará porque los bebés aprenden a relajarse y a conciliar el sueño.
  • Fortalece el vínculo entre la madre o el padre y el bebé
  • Si usas crema hidratante o aceite, hidrata y tonifica la pie de tu bebé y de paso la de las manos de la mamá o papá que lo realiza.
  • Fortalece el sistema muscular y psicomotor del bebé.

Tómate un tiempo de Relax para hacer el masaje Shantala a tu pequeño

El masaje Shantala se basa en la presión suave de las manos del papá o mamá  y los movimientos descendentes, ya que su objetivo es que el bebé se sienta relajado y disfrute de este ratito juntos.  El ritmo deberá der lento, sin prisas, y si te apetece hasta puedes hablar  en voz bajita o poner una música relajante.

Qué necesitas para hacer el masaje Shantala a tu bebé

Pues necesitas tiempo, un sitio calentito para que el bebé esté cómodo y aceite de masaje o alguna crema para masajear su cuerpo.

Te proponemos el aceite de masaje de Weleda

 

Guardado en Bebé y niño.

Deja un comentario