Cómo cuidar la piel en el embarazo

Cuidar tu piel en el embarazo es muy importante. De ello dependerá la recuperación de la elasticidad de tu piel. A continuación te damos varios consejos sobre cómo cuidar tu piel.

Consejos para una piel sana y tersa durante el embarazo

Desde el momento que sepas que estás embarazada, aunque sea invierno, tienes que aplicarte protección solar muy alta todos los días. De esta manera evitarás la aparición de manchas o hiperpigmentaciones en la piel.
También es muy importante beber en abundancia, el agua será tu mejor amiga. Para evitar la acumulación de líquidos que hinchan tus piernas o la sensación de pesadez, lo mejor es una frecuente hidratación.
En el caso de que ya tengas las piernas hinchadas, puedes recurrir a los baños de agua fría para mejorar la circulación.
Mantener un estilo de vida activo reduce las posibilidades de aparición de celulitis o su empeoramiento.
Utiliza jabones neutros, especialmente en la zona íntima, ya que la piel está más delicada de lo habitual.
Es fundamental mantener una dieta rica en vitaminas y minerales, puedes acudir a un nutricionista para que adapte tu dieta a las necesidades específicas del embarazo.
Procura descansar al menos 8 horas al día, tu cuerpo está trabajando creando una nueva vida y necesitas reponer fuerzas.
Y por último pero no menos importante, hidrátate. Una buena hidratación reducirá los picores habituales del embarazo y evitará o atenuará las estrías.

Las mejores cremas para evitar las estrías

Existen multitud de cremas en el mercado aptas para utilizar durante el embarazo. Estas cremas son específicas para usar sobre las zonas más propensas a la aparición de estrías:

Trofolastin crema Antiestrías

Trofolastin es conocido por sus cremas adecuadas al embarazo o postparto que hidratan la piel en profundidad y previene la aparición de estrías.

Suavinex crema antiestrías

Suavinex antiestrias contiene Rosa Mosqueta y Centella Asiática que potencia la elasticidad de la piel previniendo la aparición de estrías.

Mustela aceite antiestrías en spray

El aceite de Mustela combina aceites seleccionados para hidratar y prevenir eficazmente las estrías.

 

Deja un comentario