¡Piojos! ¿Cómo eliminarlos y prevenirlos?

Los piojos son pequéños parásitos que se acomodan en nuestro cabello y porvocan una sensación de picor muy molesta.
La forma de transmisión es tan sencilla como mantener contacto con personas que los tengan, usar toallas, sábanas u otros utensilios que hayan sido usados por personas infectada. Por ello cuando alguien de nuestro entorno se encuentre con piojos, deberemos lavar con agua caliente toda la ropa de cama, cojines, toallas, peines y demás.


Para hacer que desaparezcan de nuestor cabello ncesitamos atacarlos con lociones o champús pediculicidas. Una vez aplicado este tratamiento que los erradicará, sería conventiente repetirlo a los 7 días evitando así que sobreviva alguna liendre. También debemos tener en cuenta el no mezclar productos, si el primer tratamiento se hizo con un producto la repeticón debe de ser con el mismo.
No debemos de asociar la aparición de piojos a la suciedad o a la dejadez sino que debemos verlo como un contagio.
Nosotros recomendamos que useis repelentes para evitar que los mas pequeños, que son los que mas expuestos están, los contraigan. Como repeltente, además de los repelentes como tal, se puede usar Aceite de árbol de te mezlcado con el champú de uso diarío que usan nuestros hijos.

Conoce todos los tratamientos y accesorios para eliminar los piojos que puedes comprar en nuestra tienda online
¿Has tenido piojos en tu familia este año? ¿No consigues deshacerte de estos incómodos bichitos? Cuéntanos y te ayudamos.

Guardado en Bebé y niño, Higiene y salud.

Deja un comentario